Posteado por: inespiral | noviembre 12, 2007

El lunes en que el Blog comienza…

Hoy tarde del ¿doce? de noviembre, comienza este blog.
Juntos ahorraremos papel y lo que nos permitamos imaginar (tiempo lo dudo..) Esto es lo más parecido al Tamagotxi que nunca tuve.

Este blog aspira a despersonalizarse progresivamente y ser un foro de debate y expresión sobre
LITERATURA, CONCIERTOS Y CINE
MOVIMIENTOS SOCIALES ACTUALES
NOTICIAS CONTROVERTIDAS
VIAJES

Entre esta redacción virtual y nuestra vida cotidiana hay conexión: Olvidaré (por pura necesidad) mis excepticismos en torno a la relevancia de los blogs y trataré de llevar al efímero pixel algo que sea lo más digno posible.
Declaración de Intenciones: Nunca dejarán de alucinarme las manifestaciones en Second Life y el alejamiento siniestro de la vida que me gustaría llamar real, pero estrecho manos con el cable que sieeeeeempre se me cuelga. 1. en parte porque nos lo han recomendado en periodismo, en parte porque la evidencia nos apremia: la información y la opinión en internet no son ya el futuro, sino el presente
Hoy abro mi correo electrónico habitual y constato que las opiniones sin filtro y las protestas son especialmente activas en la red, y de ella saltan a la calle. (¡¡no olvidemos nunca el bar, el café, la calle!!) Gente que conecta sus ordenadores el domingo por la tarde (ayer) e infla la cuenta de hotmail, nos cuenta que…

1. Ante la agresión y asesinato nazi ayer en madrid El foro social se reunía hoy lunes a las doce en la puerta del sol “por derecho a vivir en paz”, (ayer lo hizo en Zaragoza y otras ciudades de España)
A ver como se pinta el 20 N…
2. Como protesta por la subida del precio de los carburantes es preciso boikotear de modo estratégico a shell y Bp (porque si estas compañías poderosas bajan los precios el resto estarán obligadas ha hacerlo también…-dado que nos regimos por la oferta y la demanda, utilicemos esa vieja y bien pensada triste consigna de “tu dollar es tu voto”…)
3. Tras los desaires del rey en la cumbre Iberoamericana con Hugo Chavez, la polémica es diversa. Y circula un e-mail con el título: “¡Que trabaje el rey! ¿por qué no te callas borbón franquista?” y un video de YouTube: <br http://es.youtube.com/watch?v=Z3Pe8ff37gk

4. Artículos de Tlaxcala (una red mundial de traductores) sobre huelguistas en Dubay (emiratos árabes). Desde la guerra del Golfo, los trabajadores son asiáticos (sobretodo indios) en detrimento de los anteriores que procedían de Arabia Saudita, el sultanato de Oman, etc.

5. Convocatoria para la creación de Espacios AntiOtan en Zaragoza, entre los que están CGT, Nobleza Baturra y otros.

Cargadita la jornada, ¿no? ¿Será que las resacas estimulan?

PD: Una pregunta a los bloggeros habituales, esto de tener una página personal pública…¿en serio que esto no os parece algo siniestro? Ya me escuecen los ojos de estar ante la pantalla…

Inés G:D.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías