Posteado por: inespiral | abril 5, 2008

“Historias de Ayer”, de la compañía Denominación de Origen

Zaragoza.  

La risa y la gamberrada cándida invaden Historias de ayer, una obra montada en torno a los juegos de la infancia y representada con pocos medios y mucha espontaneidad por Saúl Blasco (Marcelín), Isabel Ciria (Margarita) y Oscar Sánchez (Agustín), de la compañía “Denominación de Orígen”

 

La obra se representó en el almacén del espacio Gromelo (bar la Caja Tonta) durante el mes de marzo y hubo momentos de hilaridad colectiva. ¿Algo más fascinante que la capacidad de sorpresa?

La obra carece de presuntuosidad, su mímica es genial y consigue establecer un clima de complicidad con el espectador que en tantas grandes producciones escasea.

 

Los actores parodian el deseo, el matrimonio, la pasión de Cristo, la depilación y los desfiles de un ejército en una sociedad donde las prisas, los protocolos y el trabajo han secuestrado a los adultos.

En el mundo de estos tres niños el instante es lo importante. Al fin y al cabo mañana volverá a ser siempre. La felicidad reside en una piruleta de corazón, las discusiones son por quien la lleva  y el dinero es una palabra extraña.

 

Los actores elaboran disfraces con una tela y una escoba y el paisaje de la sala se transforma. Llegar bien sucio a casa algo muy necesario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: