Posteado por: inespiral | abril 5, 2008

Semana de recitales

 

De vez en cuando se acumulan eventos y la poesía frecuenta los bares.

La semana pasado fueron varios los locales en los que hubo algún recital. O será que la primavera la sangre altera (tópico número uno).

 

El caso es que el jueves dia 3 de Abril Sergio Ortas, Puritani, presentó su nuevo y segundo libro, cuyo  título hipocondriaco bien serviría para recaudar beneficiencia: “Antes de que el cancer me alcance”, ed. Eclipsados,  en el Pulp. Puritani estuvo acompañado de su máscara blanca, su inseparable cubo de basura, algunas proyecciones y música. Allí estaban Moñu, pintor, y tres músicos (violín, guitarra…) cuyo nombre he olvidado. (Pido perdón, eran buenos). La voz suicidada de Puritani transmite la desazón irónica, underground  y bla bla bla. Buscar el libro y leerlo.

 

 

 

 

El viernes 4, Elvira Lozano recitó sus poesías inéditas en ¿El pintas?, cerca de la Vía Lactea, c/Doctor Palomar. La gente escuchó en silencio unas poesías en las que Elvira, dice, se desnuda.  Son poesías fabricadas de encuentros y que transmiten muchas ganas de vivir, aunque las uñas se rompan arañando el tiempo y existan plantas y paredes y fragmentos y desencuentros a lo Alejandra Pizarnik.. Elvira escribió todo aquello en su viaje a la Patagonia, la pampa argentina, Buenos Aires y su regreso a Zaragoza. Así que las poesías están empapadas de mate, de llegadas y partidas. Apetece leerlas con pausa. Y de verdad que dan ganas de lanzarse a soñar.

 

 

Elvira a la derecha
 

El miércoles día 9 Julio Donoso recita en la Morrisey. Es su cumpleaños, así que podeis aprovechar para felicitarle. Julio ha publicado recientemente “Estupor”, también con Eclipsados, y anda como siempre con nuevos manuscritos: “El hombre del tiempo”, y clásicos habituales, esa rumba zaragozana.


Responses

  1. Moncler 2011 new clothing:Moncler Jackets,Moncler Coats,Moncler Vest discount Moncler Sale online.Shop Mens and Womens Moncler Outlet clothing,free shipping to your door. Welcome to our Moncler Online Store. Winter is coming!Recently,We also have many cheap and good quality Juicy Couture Handbags here!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: